Grabe vidrio

Las velocidades baja e intermedia son las que mejor funcionan para grabar vidrio. La utilización del aditamento de eje flexible 225 elimina de la mano el peso de la herramienta y permite realizar movimientos precisos y delicados. Cuando grabe en vidrio, recuerde que las puntas de diamante proporcionarán la línea más fina, que las piedras de carburo de silicio proporcionarán la línea más gruesa y que las líneas  de carburo de tungsteno proporcionarán la línea más profunda. Dremel recomienda el libro "Easy Glass Etching" (Grabado fácil en vidrio) de Marlis Cornet, publicado por Sterling Publishing Co., para obtener más información sobre el grabado en vidrio.

Lo que necesitará:

Otros suministros
  • Cinta adhesiva de enmascarar
  • Vidrio
  • Marcador permanente (uno de punta grande y uno de punta fina)

Paso a paso

Paso 1

Primero, encuentre una imagen para transferirla al vidrio. Sujete firmemente la hoja de vidrio sobre la imagen utilizando cinta adhesiva de enmascarar.

Paso 2

Use una herramienta rotativa Dremel para trazar cuidadosamente la imagen ubicada debajo del vidrio con pasadas pequeñas. Las brocas Dremel para grabar en vidrio incluyen cortadores de carburo, puntas de disco de diamante y piedras de amolar de carburo de silicio. Velocidad recomendada: 25,000 rpm.

Paso 3

Sea creativo. Utilice vidrio de desecho para probar diferente accesorios Dremel genuinos con el fin de explorar diversos efectos antes de utilizar la aplicación en su área de trabajo final.

Paso 4

Decore botellas de vidrio, ventanas, jarrones o espejos, o grabe el logotipo de su equipo deportivo favorito en botellas, copas y vasos. .

¿Tienes una idea para un
PROYECTOS CON INSTRUCCIONES?

Obtener un
DVD de Proyectos gratuito